Crónica El Ahijón 12/02/2012
Como la temporada anterior nuestro socio Juan Carlos Pedrera, nos invitó a organizarle la mancha de la finca de su propiedad, igualmente se cazó por los socios del grupo y algunos amigos más por los gastos.
Finca llana y limpia donde hay pocos pero buenos ejemplares de cervuno por la riqueza de sus pastos y el mimo de su dueño, cuyo resultado en un día muy frito y ventoso fue de 11 venados y 3 jabalíes, con dos venados espectaculares uno de ellos que habrá que medir.
Con esta montería despedíamos la temporada del grupo, esperando ya ansiosos a que llegue la próxima para poder volver a juntarnos en el campo para practicar esta actividad que tanto nos llena.
Agradecer el trabajo de todos los que contribuyen de una u otra forma a que Monteros del Hito, sea una organización donde se puede cazar aunando la seriedad de la tradición de nuestra montería Extremeña, con un excelente ambiente entre sus miembros, que hace que cada fin de semana, independientemente del resultado de la finca, estemos pensando en el siguiente para volver a vivir juntos todas las experiencias que te da el campo.
HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE.