Crónica Condemora 24/10/2015
Este pasado sábado nos trasladábamos a tierra de Tajo Internacional para disfrutar este año de una nueva finca en Monteros del Hito, Condemora, situada entre Membrio y Valencia de Alcantara.
La finca es una preciosa tierra de llanos que se van trasformando en escarpados riberos hacia el río Alburrel, conformando una finca de caza perfecta que esperábamos cumpliera a nuestras expectativas.
Nuestra llegada a la localidad de Membrio desde la que saldrían las armadas, fue con toda la ilusión del mundo, conocedores de lo bien que estaba la mancha y durante el sorteo comenzaron a salir las primeras armadas, que no tardaron en calentar sus cañones con los lances que temprano empezaron a disfrutar.
La llegada de las rehalas a la finca solo hizo que se siguiera el festival de disparos que no ceso durante toda la montería, con un gran trasiego de reses que rompían por todas las armadas, escapando incluso en la linde la carretera sorprendiendo a Manuel Ruano que no pudo impedir que se salieran de montería.
Como anécdota la del mejor venado de la montería al que un rehalero vio venir de frente e impasible observar como rompía la alambre cinegética que llevaba por mano, y escaparse de la montería para seguir su larga vida.
Mención especial al gran jabalí cazado en los riberos que dio tras medición Medalla de Bronce, poniendo el broche final a un gran día de montería con 15 venados y 3 jabalíes, además de 5 ciervas, que pudieron ser muchos más si la puntería nos hubiera acompañado en este día, pues en algunos puestos se tiraron hasta 4 venados sin quedarse con ninguno solo.
Por último agradecer el esfuerzo hecho en la finca para hacernos disfrutar en la montería que se vio reflejado en la gran cantidad de venados que había en la finca.