Crónica El Campillo de Gordillo 19/12/2015

ATRAS

Crónica El Campillo de Gordillo 19/12/2015

En este día monteábamos El Campillo de Gordillo, finca que cazamos hace ya más de diez años y que volvíamos con la confianza de ofrecer un buen día de montería a nuestros monteros.

La mañana comenzaba en el bar La Cabaña donde realizamos el sorteo y salida de las armadas hacia la finca. Las armadas iban cerrando la finca a la espera de la suelta de los perros que iniciaran el festival de disparos.

Y fue la suelta de los canes lo que inicio el movimiento dentro de la mancha con sus correspondientes ladras que hacían subir la adrenalina de los monteros, que esperaban sus salidas para disfrutar de los lances.

Mención especial al enorme jabalí que se coló entre los puestos de Julio y João Faria, sin llevarse ni un rasguño, en el resto de puestos los lances se sucedían llegando en algunos a buen puerto, y otros las manos a la cabeza, en los que sería una buena mañana montera entre amigos.

Buen día el que pasamos en El Campillo de Gordillo con una cifra final de 12 venados y 20 jabalíes, y en este caso ninguna cierva, pues vamos a ir gestionando la finca para levantarla y que cada año consigamos mejores números.

Agradecer a todos los asistentes por su buen hacer monteros y a todos los postores, rehaleros, muleros y trabajadores por el buen día que pasamos en El Campillo de Gordillo.

Categorías: ,