Crónica El Romero 20/10/2012
La montería de la finca colindante sólo dos días antes y la lluvia caída la víspera de la montería , hicieron que las numerosas reses se traspusieran a la finca de al lado, con lo que el resultado de esta montería, que se mantiene en una media muy constante año tras año, disminuyó considerablemente.
Llegando hasta la junta de carnes 10 venados, 2 cochinos y 11 ciervas, siendo los venados muy iguales y de calidad buena para montería, destacando uno de 12 puntas con una cuerna muy igualada y abierta que hacía que el afortunado montero que lo abatió, compensara la subida hasta el 7 de los puertos, así como uno de los cochinos que era un “navajerete” aceptable de los que hacen las delicias de la caza en abierto, sobre todo porque el tiradero era un acero, que a pesar de ser ancho, hacía que el tiro fuera de difícil ejecución por la velocidad con la que saltan los cochinos el mismo.
Climatológicamente el día no pudo ser mejor, con temperatura agradable, nuboso y con sol a intervalos que hacía que la estancia en el campo fuera del todo apetecible, por lo que se prolongó la jornada casi hasta el oscurecer en torno a una tertulia entre amigos bajo la carpa dispuesta por la organización, por las previsiones de lluvia.
Como siempre y a pesar del resultado, el ambiente era excepcional como caracteriza a este grupo. No obstante, la cara del organizador delataba la decepción del que ha estado cuidando la finca durante todo el verano y al final por una cuestión puntual, no se cumplen las expectativas puestas en el trabajo constante de muchas personas.