Crónica Jaramediana 01/11/2015

ATRAS

Crónica Jaramediana 01/11/2015

Hoy volvíamos a Aliseda para vivir la montería en Jaramediana, y tras el gran día anterior en Matapegas no esperábamos menos de esta buena finca, y con el buen tiempo con el que nos recibía esta mañana de domingo primero de noviembre, esperábamos pasar un increíble día.

Gran día teníamos por delante, que se aceleró con la llegada y suelta de las rehalas, que en su primer contacto con el monte comenzaron a sacar los venados y jabalíes que alegrarían la jornada de los monteros.

Mención especial hoy para la gran labor que desarrollaron los perreros guiados por nuestro compañero Adolfo en una mancha dura y difícil de batir, y el trabajo se notó, pues consiguieron vaciar la mancha y que todos los cazadores disfrutasen de una gran montería.

El romper de monte de la caza hacia encarar los rifles de los monteros que esperaban impaciente cada lance, los cuales se hacían incesantes por toda la finca, hasta completar un plantel final de 20 venados y 9 jabalíes, además de 6 ciervas, pena que el medalla se escapase sin que le acertarse el disparo, y es que como relata nuestro compañero tal era su magnitud que se le veían desde lejos.

Aquí ponemos punto y final a este increíble fin de semana de montería que cumplió un día más gracias a la gran labor de todos los trabajadores que hacen posible que disfrutemos todos.

Categorías: ,