Crónica La Lagartera 08/11/2015

ATRAS

Crónica La Lagartera 08/11/2015

El domingo monteábamos por segundo año La Lagartera, finca cochinera cercana a Cáceres Capital y Sierra de Fuentes. Donde esperábamos un año más tener unos buenos resultados, a pesar de los seteros que podían estropear esta mancha.

Reuníamos a los monteros en El Cortijo Real para dar salida rápida a las armadas que iban saliendo durante el sorteo, hasta cerrar por completo la mancha y dar suelta a las rehalas que pronto darían con los cochinos.

Las primeras ladras no tardaban en producirse y los jabalíes empezaban a moverse por todas las armadas haciendo zig zags para intentar escapar entre los puestos, consiguiéndolo en algunos casos y volviendo locos a los perros, a los que daban vueltas rompiendo el correcto orden de las rehalas.

Entre ida y venida de cochinos los disparos se sucedían llevando al suelo a 18 jabalíes en la cifra final, una cifra que se nos antojó baja para la cantidad de jabalíes que recoge la finca, con lo que recogeremos experiencias para futuras monterías y mejorar la batida de la mancha, a la que teníamos que haber cazado una cifra en torno a la trentena, considerando para el año que viene el cazar a una mano muy despacio para no dar opción a los jabalíes que se tienen la lección ya muy aprendida.

Lamentar que entre los jabalíes que eludieron los puestos había un gran macho que fue divisado por uno de los puestos que vio cómo se colaba por el puesto vecino sin poder hacer nada para avisarle.

Cuenta de la cantidad de jabalíes daba José Luis, que situado en el punto geodésico, en mitad de la mancha, grabo con su cámara como los jabalíes le pasaban por todos los lados y sin escuchar los posteriores disparos de los monteros.

Ya solo nos queda dar las gracias a todos los monteros y personal de la montería, y el año que viene mejoraremos para daros la gran montería que se merece esta finca.

 

Categorías: ,