Crónica Matapegas 31/10/2015
El sábado monteábamos una de las fincas más tradicionales para Monteros del Hito, volvíamos a Matapegas, Aliseda era nuestro punto de reunión para encontrarnos con todos nuestros amigos un fin de semana más de montería.
La llegada al pueblo barruntaba agua y mientras disfrutábamos de las migas empezaron a caer las primeras lluvias de la mañana, pero tras el sorteo, y antes de dirigirnos a la finca las nubes nos dieron una tregua, convirtiéndose lluvia intermitente que nos respetó durante buena parte de la montería hasta que apretó fuerte durante unos veinte minutos para después despejarse el día y permitirnos disfrutar de una de las mejores monterías de venados de la Sierra de San Pedro.
La llegada y suelta de las rehalas hizo que las primeras reses empezaran a saltar a los claros, con algún jabalí que sorprendió distraído a más de un cazador, escapándose el viejo jabalí que el año pasado se coló entro los puestos de los llanos tras salir de la sierra, en esta ocasión cruzando toda la sierra cruzando por un cortadero sin ser visto por el montero pero si por el puesto conjunto, que vio cómo se colaba.
El festival de disparos era continuo por toda la finca, y conocedores de que no se podían tirar ciervas, cada disparo anunciaba el abate o fallo de un nuevo venado o jabalí, sabiendo que en el día de hoy nuestras expectativas se cumplirían para esta finca.
Especial mención al gran lance del venado abatido por nuestro amigo Darío en la Traviesa del Regato, el cual paso por varias posturas hasta romper por su puesto, y tras el primer disparo fallido que le cruzo por el hocico, el segundo impacto en un tiro barriguero y jugándosela en el último disparo afino en un gran disparo que aunque trasero paralizo de golpe al venado llevando al suelo para rematar este precioso lance.
El sonido de las caracolas anunciaba el final de la montería y con nuestra llegada a la junta de carnes las historias se sucedían y el goteo de llegada de venados no paraba, haciendo un plantel final de 28 venados y 11 jabalíes, además de 5 ciervas para gestión.
Buen resultado con unos grandes ejemplares de venado que hicieron las delicias de los allí presentes que posaron con estos bellos trofeos.
Una vez más agradecer el gran trabajo de todo el personal que queda fin de semana hace que podamos disfrutar de nuestra afición venatoria.