Crónica Montería en Las Perdigueras 2018

ATRAS

Crónica Montería en Las Perdigueras 2018

Crónica Montería en Las Perdigueras 2018

Llega febrero y cerramos esta temporada de monterías en una nueva finca de última incorporación, Las Perdigueras, una finca de venados y jabalíes ubicada en las cercanías de Monfragüe, en las sierras de Mirabel donde nos dábamos cita para el sorteo.

Iban llegando nuestros amigos a Mirabel con la ilusión de disfrutar de esta nueva montería en Las Perdigueras, en una pequeña montería entre solo 24 amigos donde esperamos tener un buen día tras todas estas semanas del temporal que hemos sufrido y que estaba pegando en la finca.

Comenzamos el sorteo y vamos dando salida a las primeras armadas para ir cerrando la finca, esperando los demás compañeros a la noticia de la llegada y cierre de nuestros compañeros, y dar salida a los últimos monteros para dar comienzo a la cacería. Arrancamos los caminos de los perros y nos vamos hacia la finca mientras se están colocando los últimos cazadores, llegamos y todos están colocados por lo que sin demora damos suelta a los canes para ir colocándonos en la mancha y dar comienzo a la batida.

De repente las voces de los rehaleros levantan a los cazadores en Las Perdigueras, las reses ya se están moviendo, los jabalíes ya están rompiendo monte, y los primeros disparos empiezan a animar la montería. Baja un venado rompiendo monte, va sorteando perros, coge una verea, coge otra verea, ¿y dónde va a salir? al suertudo de los venados esta temporada, Juan Carlos Pedrera, que le soltó un tremendo disparo con su 338 llevándolo al suelo con un bonito lance, que como decimos que la suerte le acompaña, volverá a repetir con otro venado, y es que cuando uno tiene la suerte, tiene la suerte.

Otro venado de La Perdigueras viendo el percal sale en dirección contraria a la de Juan Carlos topándose con otro amigo igual de grande, y es que Ángel Collado ya le estaba esperando con su 300, venia cuesta arriba, de frente y a toda velocidad, pero eso no fue impedimento para que le soltase un certero disparo que hizo lo impensable, que cuesta arriba le hiciera de la inercia de la carrera que traía humillar la cabeza clavar los cuernos en el suelo y dar una tremenda voltereta haciendo el pino. Desde luego un lance curioso el de nuestro amigo Ángel en Las Perdigueras.

Y como hoy va la montería de tópicos a nuestro amigo José Carlos solo le podía pasar una cosa, contemplar como el monte va cediendo a la imponente silueta de un gran jabalí que parecía más un tractor, salta al cortadero, cara a cara con José Carlos, tras disparo, ¡le he dado!, ¡no se para!, como no podía ser de otra manera otra vez toca pistear, y como los otros pisteos después de una larga y dura caminata entre el monte tras los rastros, la fortuna no le acompaña para encontrar otro trofeo que se le escapa a nuestro amigo.

Buen día el que hemos echado en Las Perdigueras entre 24 amigos que consiguieron abatir 5 venados, 5 jabalíes y 6 ciervas, un buen resultado para el número de puestos para ser nuestro primer año en estas serranías a la que esperamos volver tras este buen día.

Gracias a todos y cerramos aquí otra gran temporada de monterías, con grandes resultados, con más aun alegrías de parte nuestros monteros, que se llevan grandes lances y grandes días vividos entre buenos amigos en un ambiente amigable entre personas que vienen a vivir su pasión por la caza, y que se van con nuevos amigos para toda la vida, porque lo que la caza une nada lo separara.

¡Gracias a todos y nos vemos la próxima temporada!

Categorías: