Crónica Valdesauce – La Sierra 20/12/2015

ATRAS

Crónica Valdesauce – La Sierra 20/12/2015

Hoy volvíamos a Valdesauce con Garrido tras el chasco en la parte de Las Llanas, en lo que sabíamos que esta parte de La Sierra es muy dura de cazar, y para mejorar los resultados decidimos meter 30 rehalas para cumplir con nuestros monteros.

Tras el sorteo y marcha de las armadas entramos en la finca entre algunos bancos de niebla, tras colocar todas las armadas dimos rienda suelta a las 30 rehalas que invadieron la dura e inmensa mancha que posee Valdesauce, la montería empezó bien con una buena cantidad de disparos.

Pero como dice ley de Murphy cuando algo puede ir mal, saldrá mal, y es que esta finca parece que se nos ha atragantado, llevábamos media montería cuando empezábamos a echar de menos la mano de las rehalas que venían desde la linde de San Simón, y tanto es así que por causas de la niebla, se despistaron de tal manera, aun con guía que ya había cazado la finca, que aparecieron por medio de la finca sin encontrase con la otra mano que venía de La Carquesa para encontrarse al choque.

Para desesperación de monteros y postores, como José Luis que veía como en el morrón de enfrente los jabalíes no hacían nada más que dar vueltas, asustado por la montería pero sin salir del monte al no haber presencia de perros, entre los que había un gran venado al que uno de los puestos solo venia la cabeza entre el monte de su tiradero de balcón, intentando llevarlo al suelo pero en vano su intento, quedándose en la finca sin será abatido.

Cerramos con Valdesauce con dos monterías que cumplen como decimos ley de Murphy a rajatabla, en lo que parece más una maldición que mala suerte. Aun así gracias al tremendo esfuerzo con 30 rehalas metidas y pese al fallo de una parte de estas, se consiguieron abatir 15 venados, 8 jabalíes y 4 ciervas, una cifra mayor incluso que la de Las Llanas.

Dando muestra de que tras tomar medidas conseguimos sacar la mejor cifra, pese a la mala suerte, que se haya sacado en muchas temporadas de esta parte de La Sierra.

Solo nos queda agradecer a todos los monteros por la confianza depositada en nosotros que hicimos todo lo posible para cumplir por nuestra parte con vosotros con un tremendo esfuerzo.

Categorías: ,