Crónica Valdesauce – Las Llanas 25/10/2015

ATRAS

Crónica Valdesauce – Las Llanas 25/10/2015

Hoy volvíamos de nuevo a colaborar con cinegética Garrido para dar la montería en Valdesauce en la parte de Las Llanas, en lo que esperábamos fuera un gran día por la gran cantidad de venados que había en la finca, y que contabilizamos nosotros mismo en cifras superiores a los 50.

Como es costumbre quedamos en Aliseda para celebrar el sorteo de la montería, en una buena mañana soleada que nos acompañaría durante todo el día, tanto es así que sobraba ropa por todas partes por el calor que recibíamos.

Las armadas se colocaron por toda la finca cerrando toda la montería a la espera de la suelta y el comienzo del traqueteo de los perros. Las caracolas daban por comenzada la montería, pero los disparos no acompañaban el compás del sonido, algo que ya empezó a mosquearnos, pues ya debían estar moviéndose las reses.

Las rehalas seguían su marcha y en los puestos a cuentagotas hacían acto de presencia algunas reses, en lo que se convertiría en una tónica durante toda la mañana, previendo que algo estaba saliendo mal esperamos a los rehaleros, que al salir a nuestro puesto comprobábamos que el descontrol de las mismas era notable teniendo que reconducirlas para intentar enderezar la montería.

Muchos son los factores que en el día de hoy fallaron, algunos inexplicables, pues por mucho que los rehaleros se perdiesen y el calor no hiciera trabajar bien a los perros, el traqueteo de reses tenía que haber sido mayor, incluyendo, que un paso en la alambrada hiciera que algunos se escapasen, se tenía que haber matado más que lo que se mató.

Un resultado final de 15 venados, 3 jabalíes y 6 ciervas, muy corto para lo que esperábamos, lo cual hace que nos sentemos a reflexionar sobre todas las causas que han fallado en el día de hoy.

Categorías: ,