Estimado montero

ATRAS

Estimado montero

Estimado montero

ESTIMADO MONTERO

Hemos renovado nuestro escaparate al mundo, pensando en hacerlo mucho más dinámico, didáctico y moderno, fruto de los nuevos tiempos, para que podáis ver todos los aspectos que Monteros del Hito os ofrece en todas sus modalidades de caza.

Son ya más de 30 años los que sin faltar a la cita, nuestro grupo viene ofreciendo sus cacerías a los aficionados a la montería tradicional española; siempre desde la seriedad, la profesionalidad y el compromiso con el montero.

Desde que Jesús Carrero y Lázaro Manzano, allá por 1.975 comenzaran a organizar, primero unos ganchos entre amigos, por entonces el concepto de montería comercial no se conocía, posteriormente comenzó a extenderse la “fiebre” por la misma y decidieron continuar haciendo lo que les gustaba en plan más profesional.

Como todo en la vida, se ha producido un cambio generacional, los padres dejaron el paso a los hijos, quienes habían bebido en las mismas fuentes monteras y organizativas que sus progenitores.

Con el devenir de los tiempos era necesario adaptarse a las nuevas demandas del mercado cinegético y optamos por un cambio en el tipo de gestión, para que aquel grupo de amigos que a lo largo de 30 años se había formado fuera partícipe de todos los aspectos de la gestión cinegética.

Por circunstancias de la consabida crisis toca volver a renovar criterios y fórmulas de gestión, como dice el axioma, adaptarse o morir.

Continuamos cazando prácticamente las mismas fincas que antaño, fruto de la seriedad que nos trasmitieron ellos hacia los propietarios y el respeto a la caza, a una adecuada gestión de la misma y a un trato preferente al montero.

Hemos ido incorporado nuevas manchas, “repescado” algunas otras, pero siempre bajo la premisa de la buena gestión, de la mejora tanto en la calidad como en la cantidad de reses y el respeto por el medio ambiente.

Nuestra gestión difiere completamente de aquellas “orgánicas” que al amparo del “boom” de las monterías y el desmedido mercantilismo de hace algunos años, que trajo, entre otras consecuencias, que las fincas pasaran cada año por manos de “insolventes” nacidos al albur de la bonanza económica, cuya  única intención era el rápido “pelotazo”,  arrasaban las fincas y sólo permanecían en el mercado un par de temporadas.

Por todo ello a continuación te presentamos la nueva web, donde podrás encontrar todo lo referente a la temporada en curso, al histórico de temporadas anteriores, donde cotejarás lo que antes comentaba de la gestión de las fincas, apreciando que el núcleo del programa se mantiene temporada tras temporada.

Esperando sea de tu agrado y poder saludarte personalmente en alguna de nuestras monterías, recibe un cordial saludo.